Se dio a conocer cómo será el orden en el tarjetón de los candidatos para las elecciones para la Alcaldía de Neiva que se realizarán el 27 de octubre. El orden en el que aparecen los candidatos se realizó a través de un sorteo.

1. Mauricio Muñóz

Fue concejal de Neiva, diputado y presidente de la Asamblea del Huila. Luego de retirarse un tiempo de la política, volvió para ser candidato a la Alcaldía de Neiva. Actualmente lleva las banderas del Partido de la U.

2. Raúl Rivera

Raúl Rivera estudio Derecho y se graduó como abogado en la Universidad Cooperativa de Colombia, se especializó en Derecho penal y Ciencias Forenses, así como en Derecho administrativo y Constitucional en la Universidad Católica de Colombia.

Su trayectoria Política le ha llevado a ser Diputado en dos periodos, en los cuales fue destacado como Diputado visible.

Fue secretario de Cultura del Huila logrando la  autoría de la declaratoria del Festival del Bambuco como Patrimonio Cultural de la Nación , igualmente, ejerció como Secretario de Cultura de Neiva.

3. José Ferney Ducuara

El aspirante por el partido conservador a la Alcaldía de Neiva, José Ferney Ducuara Castro, fue ungido como candidato del partido oficial del partido conservador a la alcaldía de Neiva.  Ducuara de 47 años, es jurista, catedrático y asesor de entidades del sector público y privado. Ha sido juez de Ejecuciones Fiscales, Director de Seguridad Ciudadana, Director de Justicia, Director (e) de Emergencias, Secretario de Tránsito y Transportes, Asesor de Despacho, Secretario de Gobierno y Convivencia y Alcalde encargado de Neiva.


4. Cielo Ortiz

Es arquitecta de profesión, fue gerente de el Centro Comercial San Pedro Plaza. Posteriormente gerenció Las Ceibas durante tres años. Después de 19 años de arduo trabajo en el sector público y el privado busca ejecutar toda su experiencia para ‘gerenciar’ Neiva.

5. Alexander Sánchez

Líder de la comunidad cristiana, del departamento, empresario, educador y con un testimonio de familia intachable.




6. Dilberto Trujillo

Es veterinario de la Universidad del Tolima. Trujillo tiene el mérito de haber sido el único diputado del Polo Democrático en la historia del Huila durante dos periodos consecutivos (2004-2011)

Regresó el año pasado para ser candidato porque cree que el momento político del país cambió con el ascenso de los sectores alternativos en las presidenciales de 2018.

7. Germán Casagua

Ingeniero Civil de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Ingeniería Ambiental de la Universidad Surcolombiana y magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.

Fue concejal destacado de Neiva. Acudió a la recolección de firmas para ser el candidato del pueblo.

8. Gorky Muñoz

Nació en Neiva el 09 de marzo de 1967, es Administrador Público de profesión, egresado de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano y estudiante de Especialización en Gestión Pública.

9. Voto en blanco

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat