Fueron 6 los candidatos inscritos en este contienda electoral para la Gobernación del Huila. El día de las votaciones los ciudadanos encontrarán en el tarjetón, el nombre, la foto del candidato y el partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos. Conozca los candidatos:

  1. Manuel Macías – Centro Democrático

Se desempeñó como Secretario de Agricultura del departamento en el periodo de 2008 al 2011.

Es empresario piscicultor desde hace aproximadamente 25 años, pionero en la exportación de tilapia, que se constituye en un renglón importante para la economía de la región. Actualmente se desempeña como gerente de EXPORTPEZ S.A.

Su desempeño en el sector público y privado lo ha hecho participe de Juntas directivas como INFIHUILA, COMEPEZ S.A., PROCEAL S.A., FOSFATOS DEL HUILA S.A. CEAGRODEX DEL HUILA S.A. Federación Nacional de Acuicultores, FEDECAUCA, TOLIMAX S.A.  La Corporación Autónoma del Alto Magdalena CAM.

2. Carlos Ramiro Chavarro – Partido Conservador

En el 2002 se postuló a la Cámara de Representantes como segundo renglón de Gloria Polanco de Lozada, esposa de Jaime Lozada y quien se encontraba secuestrada por las FARC. Tras la victoria electoral, asumió la curul por todo el cuatrienio 2002-2006.

En 2010 fue elegido Senador y tras posesionarse el 20 de julio fue designado Primer Vicepresidente de la corporación.

3. William Zambrano – Colombia Justa y Libres

Ha hecho parte de la iglesia Casa Sobre la Roca, una de las más grandes del país, con presencia internacional (a la que asisten figuras nacionales como la exsenadora Viviane Morales) y cuyo líder nacional es el pastor huilense Darío Silva; y de la iglesia Gran Águila de las Naciones.

Es abogado, pastor del Centro de Avivamiento Conquistadores, y a su vez coordinador regional de Justa Libres.

4. Armando Saavedra -Partido Colombia Renaciente

Es arquitecto urbanista, tiene más de 20 años de experiencia en el sector público como secretario de Planeación del municipio de Neiva y secretario de Planeación del Departamento del Huila.

Junto con el Movimiento Ciudadano Líderes para el Desarrollo del Huila, conformado por jóvenes, mujeres y campesinos de la región, decide con responsabilidad asumir el reto a la Gobernación del Departamento de manera independiente.

5. Wilfrand Cuenca – Partido ADA

Nuevamente aspira a la Gobernación del Huila. Es abogado, trabajó en entidades del orden nacional, en el Ministerio de Comunicaciones, ha estado vinculado con hacienda pública y acompañó a Juan Manuel Santos cuando fue ministro de Hacienda. Trabajó en la Alcaldía de Bogotá con Lucho Garzón, en el manejo de recursos.

6. Luis Enrique Dussan -Coalición ‘Huila Crece’: Partido Liberal – AICO – Colombia Humana UP – MAIS – Polo Democrático

Ha sido Representante a la Cámara por el Departamento del Huila durante tres periodos, miembro y Presidente de la Comisión V de Asuntos Agropecuarios, Ambientales y Minero-energéticos; Subgerente de Desarrollo y Gerente General del INCORA; Director de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura; Subgerente Técnico del INURBE; Miembro de la Comisión Nacional para la Agenda Interna de Productividad y Competitividad; Miembro de la Comisión Regional de Productividad y Competitividad del Departamento del Huila; Miembro del Panel de Expertos de Evaluación de la Gobernanza de la Tierra en Colombia del Banco Mundial, FAO, UN-Hábitat, IFAD e IFPRI.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat