Cada uno de estos artefactos contenía 2,411 gramos de anfetaminas con los cuales se elaborarían 80 mil dosis de éxtasis

Una carga que superaría los 900 millones de pesos escondidos en muñecos destinados al Reino de España fue incautada por las autoridades en el principal terminal aéreo de Colombia, El Dorado, por parte del Grupo Interno de Trabajo de Trafico Postal y Envíos Urgentes de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá, en trabajo conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

En dicho procedimiento fueron incautados 2.411 gramos de anfetaminas para la elaboración de éxtasis. Para la DIAN, retener dichas sustancias ilegales servirían para “la elaboración de aproximadamente 80 mil dosis de éxtasis, cuyo valor en el mercado podría superar los $900 millones, estaban camufladas al interior de juguetes procedentes de España, con destino a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, informó en comunicado de prensa.

A manera de balance, la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá del Aeropuerto El Dorado, con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, han incautado en esta terminal aérea cerca de 15.000 gramos de anfetaminas, avaluados en cerca de $2.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *