El alcalde encargado de Neiva, Raúl Rivera Cortés, lideró el Puesto de Mando Unificado – PMU, con relación a la jornada de movilizaciones que se desarrollarán este miércoles en el municipio, convocadas por el gremio de taxistas.

Según Luisa Fernanda Robles, Secretaria de Movilidad, la protesta está programada para que se inicie desde las 6:00 a.m. partiendo desde el norte, centro, sur y oriente de Neiva, en una ruta establecida por el gremio de taxistas.

“De acuerdo a la convocatoria, esperamos que de los 2.196 taxistas que actualmente hay en el municipio, aproximadamente 50 vehículos participen. Es una cifra estimada, como pueda que sean más o menos. Estas personas saldrán a las calles, ante una seria de reclamos que le quieren hacer al Gobierno Nacional, y también en la lucha que hoy tienen con las plataformas del transporte ilegal” aseguró la funcionaria.

Alcaldía de Neiva, la Policía, El Ejército y el Ministerio Público, se reunieron en el Puesto de Mando Unificado – PMU, el cual estará permanente, mientras se cumple la protesta del gremio de taxis del municipio.

Las autoridades en mención, acompañarán a los taxistas en los recorridos que realizarán por la ciudad, garantizando el derecho a la movilización y que la jornada se desarrolle de manera pacífica, sin alteraciones del orden público y sin el taponamiento de las vías.

“Esperamos que se desarrolle una jornada en paz, como ha sido siempre en estos casos. No obstante, las autoridades, estamos alertas y con los operativos listos. No vamos a permitir que nos bloqueen la ciudad”, puntualizó Raúl Rivera Cortés.

El punto de concentración de la marcha será el Parque Santander, en el centro de Neiva. Desde la Policía Metropolitana han indicado que cuentan con un gran número de uniformados dispuestos para acompañar la movilización y garantizar seguridad en todo el recorrido.

“Alrededor de 600 uniformados con todas nuestras capacidades, policía judicial, nuestro modelo, inteligencia, el grupo de protección, infancia y adolescencia y demás unidades destacadas en nuestra Metropolitana de Neiva, estaremos muy pendientes de la movilización, velando porque todo transcurra en completa normalidad” indicó el Mayor John Arguelles, jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Metropolitana de Neiva.

𝗟𝗮 𝗿𝘂𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗼𝘃𝗶𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻

Los protestantes a bordo de sus vehículos tipo taxis, partirán desde cuatro puntos de la ciudad. Un grupo iniciará desde la zona 1, en la estación de servicio del barrio Chicalá, en el norte de Neiva. La zona 2, saldrá desde la glorieta del centro comercial Unicentro. La zona 3, partirá desde la Calle 19, en el barrio Las Palmas y la zona 4, iniciará el recorrido desde la Estación del Ferrocarril, en el barrio Altico.

Los gestores de convivencia que ha dispuesto la Administración Municipal, harán acompañamiento como agentes mediadores en caso tal que se generen conflictos o altercados en el transcurso de la jornada, la cual está prevista que culmine antes del mediodía.

𝗗𝗲𝗹 𝗹𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗮𝘅𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀

Los taxistas unirán sus voces para que el gobierno los escuche y les brinde garantías. Este gremio transportador ha recibido de la Administración Municipal, el acompañamiento y la aprobación de varias alternativas para el beneficio de sus ingresos económicos.

“Logramos que se hiciera realidad el cobro de 1.000 pesos para la prima del mes de diciembre. La tarifa mínima del transporte la fijamos en 5.000 mil pesos. Les hemos ofrecido incentivos por medio de decretos y estamos en constante lucha contra el transporte informal; el año pasado inmovilizamos 126 vehículos que estaban circulando en esta mala práctica y en lo corrido del año ya llevamos 23 vehículos inmovilizados” agregó la secretaria de Movilidad de Neiva.

Desde esa dependencia, 97 agentes de tránsito acompañarán la movilización. La Alcaldía de Neiva, espera que, con las medidas que empezarán a regir desde el 1 de marzo en la ciudad, sea suficiente no sólo a combatir la inseguridad y la cifra de accidentalidad, sino también para generar más oportunidades para los taxistas de la ciudad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *