*En mesa informativa de seguimiento que convocó hoy la  CGR, la administración municipal anunció que el próximo 31 de agosto radicará ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP) el proyecto para avanzar con obras pendientes de la nueva estructura, asegurando recursos por $23 mil millones, atendiendo así las recomendaciones que hizo un estudio de consultoría de la Universidad Nacional sobre la continuidad de la obra.

*Esta presentación del proyecto, prevista inicialmente para el 31 de mayo, fue cambiada de fecha en razón al tema de la pandemia, el paro nacional y algunas pruebas técnicas pendientes.

*El DNP se comprometió en brindarle a la Alcaldía Municipal un acompañamiento en la verificación de este proyecto.

*A $48.500 millones (a hoy unos $55.000 millones) llega el presupuesto total requerido para avanzar con el proyecto.

*Para salvaguardar la obra, se requiere desarrollar unos ítems en la zona occidental, que incluyen un cerramiento y el desmonte de la cubierta, y adicionalmente se ha previsto la demolición de la parte donde sucedió el siniestro hace más de 6 años.

*Para desarrollar estos ítems, ya se adjudicaron los respectivos contratos de obra y de interventoría.

*Ministerio del Deporte ratificó apoyo financiero de $10.000 millones, aseguró también la administración municipal que, a su vez aportará $10 mil millones de recursos propios y continúa dialogando con la Gobernación del Huila para contar con otros $5 mil millones.

*En la semana comprendida entre el 6 y el 10 de agosto, la Contraloría buscará realizar una mesa técnica con el DNP con el fin de socializar el proyecto que está siendo estructurado por la administración municipal.

*Para el 20 de septiembre la CGR citará a una nueva mesa técnica, donde se darán a conocer las conclusiones de las acciones que sobre el proyecto determinen la Alcaldía de Neiva y el DNP.

*Otro compromiso establecido hoy: el Comité de Veeduría al proyecto tendrá reunión con el alcalde de Neiva sobre el tema de seguimiento al mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat