En un 85% avanzan las obras adicionadas para entregar de manera funcional la nueva sede que tendrá la Institución Educativa Claretiano, Gustavo Torres Parra, ubicada en la Comuna Dos de Neiva. Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Giovanny Córdoba Rodríguez, luego de visitar el plantel junto a ingenieros contratistas, docentes, directivos y dos representantes de padres de familia.


Inicialmente la Administración Municipal Primero Neiva, recibió esta construcción sobre un 90% de ejecución, así que ante la apremiante necesidad de concluir la obra se adicionaron $1.513 millones de pesos. Ésta inversión se suma a $14.800 millones ya invertidos en la mega obra, que beneficiará cerca de 1.500 niños y niñas del Municipio.
El Secretario de Educación informó que los recursos se están invirtiendo en la construcción de una placa de cemento para el polideportivo; el cierre perimetral de establecimiento vital para la protección y seguridad; la conexión a servicios públicos como energía, acueducto y alcantarillado; y dotación de la Institución.


Dijo además que en la temporada de lluvias se evidenció algunos problemas en los colectores de aguas al interior de la sede, pero ante el compromiso del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, con una política educativa de tener ambientes adecuados para el aprendizaje, ya fue resuelta la avería, lo que permite estimar a los ingenieros que la obra se terminaría a finales del mes de julio de presente año.


Finalmente, Córdoba Rodríguez señaló que, “la idea es que nosotros podamos hacer esta serie de visitas a las obras que se están implementando para mirar su avance, la calidad también de lo contratado y que hagamos veeduría de manera permanente. Queremos que sea una obra que se ejecute en el tiempo previsto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat