El cronograma de trabajo se dio a conocer este martes en una reunión en convocada por el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, a la que asistieron los directivos de la empresa Enel–Emgesa, los alcaldes de Garzón, El Pital y La Plata, empresarios del transporte, la Corporación del Alto Magdalena, el Instituto Nacional de Vías,la Fuerza Pública y el equipo de trabajo de la Gobernación del Huila.


Se recibieron los estudios y diseños de ingeniería de detalle que permitirán solucionar, a partir de la fase uno, la rehabilitación de un carril de la vía para aliviar las condiciones y generar la transitabilidad. Paralelamente se iniciarán los trabajos de la fase dos, para la rehabilitación total de la vía.


La intervención comprende dos etapas:

La primera: Busca recuperar el paso de vehículos por un carril en la vía actual Gigante-Garzón, y la segunda, a mediano plazo, para recuperar totalmente la movilidad en ambos sentidos.
Para ello, la primera etapa tendrá un cronograma de 21 días, iniciará una vez estén listos todos los permisos, y comprenderá un corte de cuatro metros de ancho sobre la montaña –proceso que se conoce como reperfilación del talud-


La segunda: A tres meses y que se iniciará casi simultáneamente con la primera etapa, buscará recuperar la movilidad en los dos carriles, y contendrá obras de estabilización para la reparación total.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *