Balance de orden público en el Huila durante fin de semana

Spread the love

Durante el fin de semana, las autoridades lograron la captura de cinco personas por diferentes delitos como homicidio, lesiones personales, hurto y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En cuanto a los controles a la pólvora, se logró incautar 50 kilos de este material pirotécnico en el municipio de Timaná, gracias a los planes de registro y control que se realizan sobre las vías de acceso tanto en las zonas urbanas como rurales.

En un hecho de violencia presentado en la vereda La Mercedes del municipio de Acevedo, perdió la vida un hombre de 43 años de edad, luego de que al parecer le hiciera un reclamo a un vecino en estado de embriaguez portando un arma blanca (machete), por lo que lo impactó en dos oportunidades con un arma de fuego.

El victimario fue capturado por unidades policiales momentos después del hecho, siendo identificado como Duver Fajardo Paredes, a quien igualmente le fue incautado un revólver. En este hecho sale lesionado igualmente un hombre, quien tratando de impedir la confrontación fue impactado en una de sus extremidades inferiores.

Igualmente, en la vereda Betania del municipio de Guadalupe, fue hallado un cuerpo sin vida al interior de una vivienda con signos de violencia, al parecer provocadas con arma blanca. La victima de 69 años de edad, fue hallada por su hermano con quien no tenía contacto desde el pasado viernes 27 de diciembre. Este hecho es materia de investigación por parte del CTI quienes realizaron los actos urgentes, apoyados por la seccional de investigación criminal de la unidad.  

En aplicación al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron un total de 21 órdenes de comparendos, en las que las conductas más aplicadas fueron el porte de armas y/o elementos cortantes, punzantes o semejantes, logrando la incautación de 12 de estos elementos.

Movimiento de vehículos en las vías

Durante este último fin de semana del año 2019, se han movilizado 58.169 vehículos, de los cuales 30.625 entraron y 27.544 salieron. En materia de accidentalidad, son 6 las personas que han resultada lesionadas en 2 siniestros viales ocurridos en el casco urbano del municipio de la Plata. De igual forma, gracias a los controles viales, se han realizado 112 órdenes de comparendo que han dejado la inmovilización de 16 automotores.

Twitter
Visit Us
Follow Me
YOUTUBE
INSTAGRAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas

Abrir chat