Con programación especial, la biblioteca y los tres museos que la acompañan celebran la apertura de sus puertas desde hace 70 años, los pequeños también tienen una zona especial.

Para todos los huilenses y visitantes de la capital opita hay una programación cultural que pueden disfrutar por estos días previos al San Pedro.

La Biblioteca Departamental ofrece a los visitantes además de tres museos, espacios para la lectura y y una zona infantil que abre las puertas de la imaginación a los más pequeños.

“La biblioteca tiene una cantidad de actividades a desarrollar durante el mes de mayo y junio dentro de ellas está celebrar los 70 años de su creación” afirmó Johana Ángel, profesional de apoyo de la Biblioteca Departamental.

El 19 de Mayo de 1940 abrió sus puertas la biblioteca, por lo que la celebración no puede ser distinta a su escénica misma, la de permitir a todos los visitantes un espacio para la tranquilidad donde puedan elevar sus conocimientos e incentivar la imaginación y la creatividad. “Se tiene planeado hacer actividades lúdicas, además de académicas”, comentó Johana Ángel, profesional de apoyo de la biblioteca departamental.

También se tiene planeado el Encuentro de Bibliotecas Publicas, “Éste se está coordinando con la Biblioteca del Banco de la República, y el tema central será la lectura entre lo urbano y lo rural” dijo Johana Ángel.

Además de esta programación el edificio cultural ofrece tres espacios maravillosos que permiten ampliar los conocimientos sobre el departamento del Huila, las fiestas y el folclor de esta tierra.

“Los espacios que ofrece el edificio cultural, los tres museos. El arqueológico, el del sanjuanero y el de Jorge Villamil” agregó Johana Ángel, profesional de apoyo de la biblioteca departamental.

Los menores de edad también tienen un espacio importante dentro de este edificio, una zona de esparcimiento que semanalmente brinda una programación nutrida para que en medio de la diversión también aprendan con estas actividades.

Están todos invitados a disfrutar de estos espacios culturales llenos de conocimiento.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *