El establecimiento nocturno se encontraba lleno, sin protocolos de bioseguridad y violando el toque de queda.

Eran las nueve de la noche, cuando un grupo de uniformados de la Policía que conforman la Patrulla Anticovid, llegaron de sorpresa al establecimiento de servicios sexuales Casa Blanca, ubicado en el sur de la ciudad, este aparentemente estaba cerrado. No obstante, al interior, la realidad era otra.

El lugar se encontraba operando clandestinamente, con las mesas llenas y sin ningún protocolo de bioseguridad.


De acuerdo al Alcalde, Gorky Muñoz Calderón, quien se expresó en sus redes sociales, la indisciplina social evidenciada en este caso, es la que tiene en jaque al municipio en cuanto a las cifras de la pandemia, que hoy reflejan en Neiva, un 90% de ocupación de camas UCI.


“Con indisciplina social, difícilmente vamos a poder bajar los índices de la pandemia. Anoche mientras estábamos en toque de queda, el establecimiento de servicios sexuales Casa Blanca, se encontraba operando lleno, a puerta cerrada, violando la capacidad de aforo y sin ningún protocolo de bioseguridad.

La Patrulla Anticovid cerró el establecimiento de inmediato, pero no podemos seguir en la misma situación. Los muertos diarios, que son nuestros amigos, familiares y vecinos, deben hacernos reflexionar. La crisis social, económica y de salud que estamos viviendo, solo la controlaremos si actuamos juntos, si remamos en la misma dirección, si nos cuidamos entre todos.


No tenemos un policía para cada persona para que nos diga qué está bien y qué está mal. Es hora de hacernos responsables de nuestras propias vidas y la de nuestros seres queridos”, dijo el mandatario en un enérgico mensaje.

Por esta razón, se impusieron un total de 20 comparendos y el establecimiento fue cerrado por 10 días, se impuso sanción a su propietario, ya que no contaba con la documentación completa para su funcionamiento, además, del incumplimiento del Decreto 0027, que determina el toque de queda en todo el municipio entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.

El secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández, recordó “que los bailes, los sitios de diversión, que las discotecas están todavía cerradas, no hay nada que permita que estos sitios estén abiertos, y en eso vamos a seguir nosotros siendo muy rigurosos, muy responsables en la aplicación de la norma”, puntualizó.


Añadió que durante esa misma noche la Patrulla, apoyada especialmente por la Policía Metropolitana visitó otro establecimiento comercial, llamado Las Diosas, donde se generaron por los mismos motivos 15 comparendos más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat