Ante emergencia presentada por el colapso de un tramo importante en el kilómetro 38, se declaró la calamidad pública en Comité de Gestión del Riesgo.

Conjuntamente con Invias Caquetá y Huila, y autoridades se dispondrá de un puente metálico de 50 metros que se trasladará desde el Departamento del Meta.

El Secretario de Infraestructura, Jairo Gómez Roa, señaló que se busca hallar una solución rápida a la situación que afecta a los habitantes del Caquetá.

«En el sitio de la emergencia hay una obra tipo Box Culvert que fue colapsada y arrasó una fuente hídrica que tenemos en el sector y aunque el punto que está destinado hace parte de la intervención del INVIAS regional Huila, hemos estado muy atentos porque los mayores

Por su parte, Sandra Milena Calderón, Directora de Tránsito y Transporte Departamental, informó sobre las medidas implementadas en la movilidad en la ruta habilitada Florencia – Guadalupe.

“La vía Florencia – Guadalupe estará habilitada sin restricción para vehículos pequeños las 24 horas del día. Respecto a los vehículos de dos ejes se habilitará el INGRESO desde el departamento del Huila al Caquetá en horario de 4:00 am hasta las 11:00 am y para salida del Departamento del Caquetá al Huila desde las 4:00 pm hasta las 11:00 pm, con el fin de garantizar el abastecimiento de los productos alimenticios y demás necesidades de la comunidad”.

Hasta el momento las afectaciones económicas para los transportadores reportan durante los 7 días de cierre, un aproximado de 4 mil millones de pesos.

Se informó, que la emergencia vial permitiría apertura del Aeropuerto de Florencia antes de los previsto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat