¿Cuál y dónde sería construido el lugar de memoria histórica para Neiva?, son algunos de los aportes que podría realizar la comunidad al participar en los encuentros convocados por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, junto al equipo de 50 gestores de memoria que acompañan el proceso.
Este sábado 17 de julio se harán tres encuentros simultáneos en los corregimientos Guacirco, Fortalecillas y El Caguán, desde las 8:30 a.m., la invitación que extiende Esmith Duarte Cano, secretaria de Paz, a los habitantes de estos sectores es a participar y apoyar en la construcción de paz desde esta causa.


La misión es escuchar a los ciudadanos, especialmente a las víctimas del conflicto armado, y con su sentir empezar a consolidar lo que sería el lugar de memoria para el Municipio. “Un proceso que nos permitiría reconocer nuestro pasado, muy importante para avanzar”, así lo exclamó Karen Vargas, joven gestora del corregimiento de Fortalecillas.
El siguiente sábado, 24 de julio, los equipos estarán desde las 8:30 a.m. en Río Ceibas, Vegalarga, San Luis, en esta última podrán congregarse personas de Chapinero y Aipecito y a las 2:00 p.m. en San Antonio de Anaconia.


“Neiva fue priorizada en el año 2020 y 2021 por el Centro Nacional de Memoria Histórica para construir precisamente el lugar de memoria para el Municipio, así que vamos a escuchar cuál es el deseo de la ciudadanía”, precisó Duarte Cano.
Añadió que para conocer más sobre este ejercicio de diálogo ciudadano, se pueden comunicar al 317 3876508 o acercarse a la Oficina de Paz, ubicada en el noveno piso del Centro Comercial Metropolitano.
Se espera realizar socializaciones en el área urbana en la primera semana de agosto, sin embargo, depende del comportamiento del virus del COVID-19. Es importante señalar que durante los encuentros se cumplirán con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud.

Programación área rural
Sábado 17 de julio

8:30 a.m.
Guacirco, centro poblado, salón de billar
Fortalecillas, polideportivo central
El Caguán, Institución Educativa El Caguán (polideportivo)

Sábado 24 de julio

8:30 a.m.
Río Ceibas, Polideportivo de Santa Elena
Vegalarga, salón parroquial de la iglesia Chiquinquirá
San Luis, Chapinero y Aipecito, salón comunal de San Luis

2:00 p.m.
San Antonio de Anaconia, salón parroquial de la iglesia San Antonio de Padua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat