La Universidad Nacional socializó este jueves, el estudio estructural sobre el estadio de fútbol de Neiva. Se buscan alternativas para que el Atlético Huila juegue en casa y se pueda recuperar el escenario.

Un trabajo en conjunto realizará el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, para recuperar el estadio de fútbol. Este jueves conoció de primera mano el informe de la Universidad Nacional realizado a la estructura, para conocer alternativas y el estado real de la edificación, de cara a iniciar acciones que permitan recuperar el escenario deportivo.

Por eso en compañía del Atlético Huila, que se hizo presente a través del presidente Jorge Fernando Perdomo; y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Camacol, entre otras entidades, se plantearon alternativas a corto y mediano plazo.

Lo primero que se realizará, es buscar alternativas para que el Atlético Huila juegue en condición de local este año. Para ello, el equipo se comprometió a realizar un estudio de carga, que certifique que la tribuna oriental en su totalidad, puede ser utilizada, para que la afición acompañe al onceno, en su intención de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.

La primera, es el retiro de la cubierta metálica de la tribuna occidental, que de acuerdo al estudio, no es estable y podría generar un nuevo accidente. “La estructura debe ser retirada de carácter urgente, es prioridad número uno porque es una estructura que no es estable y pese a que está aislada se debe evitar que haya un accidente”, mencionó el Ingeniero.

El mandatario de los neivanos se comprometió a analizar si jurídica y judicialmente la obra se puede intervenir, para hacer el retiro de la estructura.

La segunda recomendación del delegado de la Universidad Nacional,  es una planeación bien estructurada de lo que la ciudad requiere, basado en los datos y hechos que ya ha recopilado la Universidad y de las necesidades que tiene la obra, para establecer si se termina como estaba originalmente o si por el contrario, se tomarán medidas diferentes.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *