Son muchos los productores huilenses que han construido sus proyectos de vida a partir del café y cacao, hoy la Feria Internacional de Café, Cacao y Agroturismo organizada por el gobierno “Huila Crece” que orienta el ingeniero, Luis Enrique Dussán López, es una oportunidad para seguir creciendo.

Debido a las bondades atribuidas al chocolate artesanal elaborado mediante un proceso natural y libre de químicos, donde se conservan todos los atributos del cacao producido en el Huila como fino de sabor y aroma, este producto viene ganando terreno en los mercados especializados.

En el municipio de Campoalegre, la señora Mary Rocha Chacón, combina sus actividades como ama de casa con  su emprendimiento “Chocolate Las Delicias de Nury”, labor que desarrolla desde el cultivo de cacao, el beneficio, y la transformación, entregando un producto terminado que ha venido ganando terreno en quienes valoran las características organolépticas y los beneficios que aporta a la salud.

Orgullosa sostiene que gracias a esta actividad heredada desde sus ancestros, ha logrado sacar adelante su familia y brindarles todo lo necesario, incluida la educación permitiendo que varios de sus hijos hoy sean profesionales, por lo que sostiene que el cacao es una oportunidad de vida e ingresos económicos para quien decide emprender en la transformación de este noble producto.

Aunque su mercado está concentrado principalmente en el municipio de Campoalegre, Mary Rocha aspira  recibir apoyo para la adquisición de maquinaria que permita +crecer su negocio, para seguir conquistando paladares con sus productos; chocolate amargo, y chocolate aliñado con clavos, canela, nuez moscada y panela de Isnos.

Los interesados en apoyar este emprendimiento adquiriendo su chocolate artesanal, pueden comunicarse al celular 3152969394.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *