Mejorar la atención a los usuarios que solicitan su pasaporte diariamente, es el objetivo del Gobierno “Huila Crece”, que ha venido trabajando en optimizar el servicio en dicha dependencia. Por esta razón dispuso a partir de esta semana de nuevos horarios de atención.

Los horarios establecidos para tal fin son los siguientes:

Lunes a jueves: 7:00 a.m. a 11:40 am y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Viernes:  7:00 a.m. a 11:40 am y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

“El llamado es para la comunidad en general a que acudan a estas agradables instalaciones que recientemente fueron restauradas en el primer piso de la Gobernación del Huila, con el fin de realizar su trámite de pasaporte de una manera cómoda y ágil”. Señaló la secretaria general del Huila, Liza Adriana Carvajal Franco.

Asimismo, la funcionaria expresó que es necesario que la gente conozca el día en que se habilita la plataforma para la solicitud de turnos: “Estamos invitando a la comunidad en general a que ingresen a la página oficial de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co , todos los viernes a partir de las 5:00 p.m. y realicen su respectiva solicitud sin costo alguno. Estamos habilitando 300 citas diarias, para un total de 1.500 citas a la semana”.

Uno de los trámites que mejorará en esta oportunidad será la entrega de pasaportes, donde se dispuso de un cubículo especial para la entrega de documentos en horas de la mañana y la tarde, para evitar traumatismos.

Para Alberto Rodríguez, Coordinador de la oficina de pasaportes de la Gobernación del Huila, es importante acudir a la cita con la documentación requerida: “Los mayores de edad deben traer consigo su cédula de ciudadanía y el pasaporte anterior si lo posee; para el caso de los menores de edad deben acudir con Registro Civil auténtico y Tarjeta de Identidad Original, siempre acompañados de los padres”.

Mejoramiento de instalaciones

Alberto Rodríguez, señaló que luego de la adecuación de la oficina de pasaportes de la Gobernación del Huila, el proceso ha mejorado para la agilidad de trámites en esta dependencia: “En estos momentos contamos con seis cubículos para la toma de fotos, huellas y firmas, lo que nos ha permitido agilizar el proceso de formalización de documentos”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *