La Alcaldía de Neiva, en un acto simbólico y como bienvenida, hizo entrega de las Llaves de la Ciudad a las candidatas participantes en el Reinado Nacional del Bambuco, en el marco del Festival 62 en San Juan y San Pedro.

Luego del desarrollo del desfile de bienvenida a las 23 candidatas participantes en el Reinado Nacional del Bambuco 2023, la Alcaldía de Neiva, en cabeza de Gorky Muñoz Calderón, participó de un acto protocolario en el que se les entregaron las llaves de la ciudad.

Este evento responde al cumplimento del Decreto municipal 0575 “por el cual se declara huéspedes de honor a un ilustre visitante y se le entrega las llaves de la ciudad”. Es así, como en esta oportunidad se les hizo la entrega simbólica como fortalecimiento a la cultura de la región.

Por su parte la secretaria de Cultura Municipal, Marieta Trujillo, expresó que “Neiva siendo la ‘Capital Bambuquera de Colombia’ hace este acto protocolario como bienvenida a todo el país a nuestro hermoso festival, unas festividades que muestran nuestra identidad y nuestra cultura”.

A su vez, Zamary Valderrama, señorita Caquetá, dijo sentirse agradecida por la acogida de toda la gente opita, “Neiva es una ciudad que se ha convertido en un referente cultural muy importante, con arraigo cultural siendo un ejemplo a nivel nacional e internacional”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *