Tras las audiencias preliminares les fue dictada medida privativa de la libertad en lugar de residencia.

Las acciones coordinadas entre tropas del Gaula Militar Huila, Sijin de la Policía y CTI de la Fiscalía, permitieron hacer efectiva la orden judicial que pesaba contra Jhon Ervenson Reyes Sacanamboy y Cindy Lorena Sánchez Rodríguez en calidad de coautores del delito de homicidio agravado.

La operación de captura se registró en el barrio Chapinero de la ciudad de Neiva; allí, llegó la acción interinstitucional para dar captura a la pareja.

Los hechos que motivaron el proceso judicial, se registraron el 06 de junio de 2021 en el barrio La Florida del municipio de Neiva, cuando Fabián Bastos Piso, quien salía de una panadería del sector, recibió una puñalada en el tórax, al parecer por Reyes Sacanamboy.

El hoy occiso habría intentado defenderse con un arma blanca que tenía en su poder, pero nuevamente habría sido agredido, en esta ocasión por Sánchez Rodríguez, compañera sentimental del victimario, quien supuestamente lo golpeó con un balde en la cabeza, situación que al parecer aprovechó el agresor, para propinarle más heridas que finalmente terminaron causándole la muerte.

Tras los hechos que tendrían como origen, sentimientos de venganza contra la víctima, los presuntos responsables huyeron del lugar en una motocicleta.

Seguirán las instituciones trabajando para que las acciones que afectan los bienes jurídicos de los ciudadanos, no queden impunes y reciban la pena justa.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *