La Policía Nacional en las últimas horas logró la captura por orden judicial de 2 personas por el delito de homicidio y tres más en flagrancia por Porte ilegal de Armas de Fuego.
La captura de Benyi Fierro Medina “Benyi” de 38 años de edad sindicado de los delitos homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, municiones o accesorios, se logró en la Carrera 15 con Calle 1 del barrio San Martin de Neiva.
De igual forma, personal del cuadrante 18 del CAI periodistas, mediante planes de registro y control, logran la captura por orden judicial del señor Brayan Stiven Guzmán Gómez conocido con el alias de “Pollito” de 19 años de edad, quien al verificar sus antecedentes le figura orden de captura por los delitos de homicidio agravado, tentado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Estas dos personas eran requeridas dentro de la investigación que se adelanta por el homicidio del señor Sergio Alejandro Vanegas Serrano el día 9 de octubre del año 2018 en el barrio San Martin.
“Benyi” y “Pollito” habrían sido los coautores y responsables de las lesiones con arma de fuego que le causaron la muerte a Vanegas Serrano, en momentos en que se presentó una riña motivada en retaliación a un hecho de hurto.
Así mismo y en desarrollo de las actividades propias de prevención realizadas por el personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y mediante labores de patrullaje, registro y control, el cuadrante 39 logra la captura en flagrancia de Jairo Gaspar Lugo de 34 años de edad, quien mediante el uso de arma de fuego intento hurtar a una ciudadana en el barrio Alfonso López.
En la Carrera 1 con calle 64, personal adscrito al cuadrante 2 del CAI Cándido, logra la captura de un sujeto de 35 años de edad, quien pretendía hurtar a un taxista, siéndole incautado un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con 04 cartuchos para la misma.
Otro resultado importante se da en jurisdicción del barrio Luis Carlos Galán de la comuna 9, donde logra la incautación de un arma de fuego tipo revólver marca Smith Wesson calibre 32 y 01 arma de fuego tipo escopeta calibre 20, marca Indumil. Se realiza la captura en flagrancia del señor Samuel Salazar de 58 años de edad, quien deberá responder el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Las 5 personas capturadas fueron dejadas a disposición de autoridad judicial competente por los delitos anteriormente citados, donde el juez municipal con función de control de garantías determinó cobijarlos con detención preventiva en establecimiento carcelario, siendo enviados al centro penitenciario del municipio de Rivera.
[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]