El sujeto conocido en el mundo delincuencial como «Narizón’ habría contactado a la víctima con el fin de exigirle la alta suma de dinero para devolverle el velomotor que servía como sustento de la persona afectada.
Esta modalidad extorsiva conocida como ‘devolución de elemento’ ha permitido al Gaula a estar importantes resultados durante lo corrido del año 2024 gracias a la denuncia oportuna que permite llevar a cabo estas operaciones que redundan en la tranquilidad de la ciudadanía en el sur del departamento del Huila.
Alias narizón fue cobijado con medidas de aseguramiento en centro carcelario y tendrá que responder ante las autoridades judiciales por el delito de extorsión.
El coronel William Javier Lara Avendaño comandante del departamento de Policía Huila indicó que este resultado conjunto se dio gracias a que la ciudadanía confía en la Policía Nacional y en el Ejército Nacional, e invitó a que las denuncias por este tipo de flagelo delictivo se hagan de manera prioritaria con el fin de poder propinar estos golpes certeros al crimen organizado.