En las últimas horas uniformados lograron, la captura por orden judicial de un sujeto, señalado de ser un depredador sexual de la ciudad.

Es así como uniformados de la seccional de investigación Criminal con apoyo del Grupo de Criminalística SIJIN, después de casi un año de investigación, logró en la Calle 29 con carrera 3 del Barrio Atalaya Baja de Florencia departamento del Caquetá; la captura por orden judicial de Belmar Perdomo Flórez de 33 años de edad, residente en Florencia, quien reviste orden de captura en su contra por los delitos de Acceso Carnal Violento y Hurto Calificado y Agravado.

Este individuo, quien ya había sido condenado por hechos relacionados con violencia sexual cometidos en el año 2013, había recuperado su libertad en el mes de septiembre del año 2019.

Una vez en libertad y de acuerdo a la denuncia instaurada por una de las víctimas, en el mes de noviembre del año 2019 habría ingresado en horas de la madrugada a una vivienda de la comuna 9 de esta ciudad, y aprovechando que en la misma residía una mujer sola, la amedrenta con arma corto punzante obligándola a tener relaciones y otros vejámenes de tipo sexual.

No satisfecho con esta situación, una vez finalizado el acto sexual violento, hurtó enseres y elementos personales, amenazándola e intimidándola de que si denunciaba seria víctima de algo peor.

Es de resaltar que además del caso en mención, este individuo podría estar involucrado en dos hechos más sucedidos en los meses de enero y febrero de este año con iguales características, en las cuales el agresor después de acechar a sus víctimas, ingreso a la residencia en horas de la madrugada y aprovechando que las mujeres vivían solas, las accedió carnalmente de manera violenta y hurtó enseres y pertenencias.

Es importante mencionar, que en el despliegue de la actividad de investigación criminal y con el fin de lograr la captura de este individuo, el personal de la SIJIN y el grupo de Criminalística se dio a la tarea de recaudar muestras biológicas, entrevistas, reconocimiento en álbum fotográfico y demás elementos materiales probatorios y evidencia física que permitieron presumir que este individuo podría haber sido el perpetrador del hecho delictivo presentado en el mes de noviembre del año 2019, por lo cual, después de ser presentado ante un Juez de control de garantías, y de acuerdo al acervo probatorio expuesto, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Es de aclarar, que con relación a los casos de acceso carnal violento presentados en el mes de enero y febrero de este año, se están recopilando otros elementos materiales probatorios y evidencia física que permitirán establecer, la presunta vinculación de este individuo con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat