El trabajo investigativo, fue adelantado por las unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, quienes durante 4 meses de investigación, donde analizaron más de 50 horas de video y  búsqueda selectiva en bases de datos, entrevistas, inspección a procesos, actividad de Agente encubierto y vigilancia a cosas, logrando determinar la presunta responsabilidad de estas personas en el tráfico de estupefacientes en las comunas 1 y 3 de Neiva yla captura de 5 hombres y 3 mujeres, así:

1. “Candonga” de 25 años, líder de la organización, encargado de distribuir roles y horarios de venta. Registra 5 anotaciones como indiciado por el delito de Tráfico de estupefacientes.

2. “El flaco” de 25 años, encargado de la venta del estupefaciente. Presenta anotaciones judiciales por los delitos de Tráfico de estupefacientes e inasistencia alimentaria.

3. “La cucha” de 42 años, encargada de la venta del estupefaciente. Registra anotaciones por los delitos de Estafa y tráfico de estupefacientes.

4. “La tatis” de 19 años, expendedora. Registra 2 anotaciones por el delito de tráfico de estupefacientes.

5. “El cojo” de 22 años, dedicado a la venta de los narcóticos. Presenta 3 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.

6. “Junior” de 21 años, expendedor. 2 anotaciones por tráfico de estupefacientes.

7. «La negra” de 22 años, dedicado a la venta de los estupefacientes. Registra anotaciones como indiciado por el delito de tráfico de estupefacientes.

8. “Jose” de 20 años, capturado en flagrancia con 76 dosis de marihuana en su poder, listas para el expendio.

La Organización delictiva, que de acuerdo a la actividad de indagación adelantada, comercializaba entre 500 a 600 dosis diarias de marihuana tipo cripy, especialmente a jóvenes y adultos de los estratos 3, 4 y 5, alcanzando una renta criminal superior a los 9 millones de pesos semanales.

Actividad ilícita que realizaban en inmediaciones de la zona rosa de estas comunas y establecimientos educativos y campus universitarios de citado sector.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde después de analizados los elementos materiales probatorios por un juez de control de garantías, este decreto, medida de aseguramiento privativa de la libertad a la totalidad de los imputados.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *