El hombre fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente para que responda por los delitos de daño a los recursos naturales y ecocidio, la captura fue posible gracias al oportuno aviso de la comunidad.

La Policía Nacional capturó en Nátaga Huila a un sujeto señalado de iniciar un incendio forestal, la conflagración habría consumido varias hectáreas de bosque tropical y afectado dos fuentes hídricas o nacederos de agua que abastecen a las veredas del municipio del preciado líquido.

La comunidad de la Vereda ‘El Socorro’ dio aviso a la Policía Nacional luego que un sujeto prendiera fuego a varias hectáreas de bosque, la conflagración se habría iniciado luego que este hombre tratara de realizar una supuesta quema controlada de un terreno para la siembra de café.

De acuerdo con la investigación inicial, el fuego se hizo incontrolable y desbordó la capacidad de este individuo para apagarlo por lo que la comunidad de las veredas se armó de ramas, palas y picas para tratar de extinguir las llamas que afectaron dos fuentes hídricas o nacederos de agua y varias hectáreas de bosque.

El coronel William Javier Lara Avendaño aseguró que el mismo alcalde del municipio, el Dr José Adelmo Lievano Yucuma con uniformados de la estación de Policía y personal de socorro acudieron al llamado ciudadano donde por señalamientos de la gente se logró la captura del presunto infractor que tendrá que responder por ecocidio.

A su vez, la comunidad de la mano con la policía y los funcionarios de la administración municipal extinguieron las llamas que dejó varias hectáreas de bosque incinerado, a esta hora la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena CAM evalúa los daños al ecosistema causado por este ciudadano que no acató las medidas tomadas por las autoridades durante el fenómeno del niño para evitar los incendios forestales.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *