El grupo delincuencial común organizado, conocidos como “Los Turistas”, conformado por 5 personas, entre los cuales se encuentran dos parejas (cónyuges) encargados de la comercialización de estupefacientes y un hombre, quien trasportaba y camuflaba el estupefaciente en zona rural de esta localidad.

En una investigación de 8 meses, se logró evidenciar que los consumidores, especialmente turistas (nacionales y/o extranjeros), realizaban pedidos a través de llamadas telefónicas, siendo entregados donde el consumidor indicaba. De este accionar quedaron materializados 15 eventos, incautando las dosis personales por parte de los uniformados.

Cabe resaltar que, en uno de estos eventos, el pasado 29 de julio del 2019 en el barrio Ullumbe de San Agustín, fue capturada Yuri Amparo Guaca de 20 años de edad, quien fue sorprendida distribuyendo sustancias psicoactivas al interior del cementerio del municipio, donde le fueron incautadas 9 dosis de bazuco y dinero en efectivo, al parecer, producto de la venta del alucinógeno y dos celulares.

Los capturados fueron identificados como Yerci Fabián Álvarez Daza de 26 años, Milton Javier Anacona Samboní de 19 años, José Alberto Lizcano Monroy de 33 años y Sandra Jimena Quinayas Zúñiga de 26 años de edad.

Los capturados tendrán que responder por delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat