Autoridades lograron la captura de dos hombres dedicados a la extorsión en el occidente del Huila.  Llegaban a las fincas con armas de fuego y haciéndose pasar como miembros de grupos armados exigiendo grandes sumas de dinero.

Luego de ocho meses de investigación, se logró dar este fuerte golpe a la delincuencia en esta zona del departamento. Los sujetos, dedicados al cobro de exigencias económicas a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia, buscando a través de esta maniobra delictiva generar zozobra, incertidumbre y temor entre los habitantes y sectores representativos de la economía en esas localidades del sur occidente del Huila.

En labores de campo desarrolladas, se logró establecer igualmente que los extorsionistas llegaban a las fincas de las víctimas identificándose como integrantes de Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), con el objetivo de realizar las exigencias económicas; así mismo, salían a la vía que comunica a los departamentos entre el Cauca y Huila, donde intimidaban a las víctimas con armas de fuego y les hurtaban sus pertenencias.

Es de anotar que, en una de estas acciones delictivas cometida por estos sujetos, fueron capturados en flagrancia el pasado 23 de julio del presente año, momentos en los que pretendían empeñar una motocicleta hurtada por un valor de 4 millones de pesos en el municipio de la Argentina.

Emanadas las ordenes de captura por el ente judicial, se hicieron efectivas el día de ayer en el municipio de La Argentina y Bruselas de Pitalito, por el delito de extorsión Agravada. 

Los capturados, Nelson Danilo Fernández Rojas de 26 años de edad, conocido como “Nelson”, presentan anotaciones como indiciado en el sistema SPOA por receptación, y Jailer Andrés Camacho Cerquera de 26 años, más conocido como “Caqueteño”, desmovilizado del frente 14 de la extinta FARC y presenta anotaciones por los delitos de receptación y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Luego de su presentación ante las autoridades judiciales correspondientes, fueron enviados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *