Los capturados estarían comprometidos en el secuestro de un transportador en el 2019 y serían los encargados de realizar extorsiones en el sur-occidente del Huila y Cauca.

La Policía logró mediante en un trabajo coordinado con la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula, la afectación a la red de apoyo del Grupo Armado Organizado Residual GAOR-6 Dagoberto Ramos, los cuales estarían comprometidos en el secuestro de un trasportador en el año 2019 y en diversas acciones delictivas que causaban temor y zozobra entres los ciudadanos del sur occidente del Huila y algunos municipios del Departamento del Cauca.

En total fueron capturadas cinco personas, quienes bajo el liderazgo de un sujeto conocido con el alias de “Vargas”, y junto con alias “El Viejo o Javier” serían los determinadores del plagio del transportador, donde igualmente participaron “La Gorda”, “El Cuy”, “El Flaco” y “Cristina”.

Igualmente, esta red de apoyo al terrorismo estaría brindando información a las disidencias del Gaor-6 Dagoberto Ramos, liderada por alias “Vargas” y “Javier o el Viejo” para citar comerciantes y trasportadores hasta la zona del Cauca, exigiéndoles grandes sumas de dinero a cambio de que puedan ejercer tranquilamente sus labores.

Estos dos delincuentes están relacionados en el cartel de los más buscados por afectación a líderes sociales y defensores de derechos humanos, por los cuales se ofrecen una recompensa de hasta 43 millones de pesos.

El operativo de captura se llevó a cabo en el municipio de Plata donde fueron capturados:

Clara Inés Majin de 50 años de edad, más conocida como “La Gorda” líder de esta red de apoyo al terrorismo y quien habría participado activamente en el secuestro del transportador.

Miller Ojeda Díaz de 44 años de edad, conocido como “El Flaco”, desempeñaba la función de recolector de información.

Lisimaco Álvarez Peñaloza de 35 años, conocido como “El Cuy”, desempeñaba la función de recolector de información y colaborador; fue el encargado de alertar el paso de la víctima por el sitio del secuestro.

María Cristina Arias Ramos de 36 años, recolectaba información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat