Gracias a la denuncia ciudadana, el GAULA de la Policía Nacional en Neiva logró en las últimas horas la captura en flagrancia de dos personas, una conocida como Joel de 22 y Solain de 21 años de edad por el delito de extorsión.

El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Bosque de San Luis comuna 6, en el momento exacto en que los presuntos delincuentes recibían la suma de $10.000.000, producto de una exigencia económica a cambio de no atentar contra la integridad personal de la víctima ni contra su empresa.

De acuerdo con las investigaciones, desde diciembre del año anterior la víctima venía siendo intimidada mediante panfletos extorsivos y que se hacían pasar por el frente Darío Gutiérrez del bloque Jorge Suarez Briceño de las FARC, en los cuales exigían inicialmente la suma de $40.000.000.

Durante el procedimiento policial fueron incautados $10.000.000 en efectivo, dos teléfonos celulares y un documento tipo “paz y salvo” alusivo a dicha estructura criminal. Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente para su respectiva judicialización.

Los dos capturados los cuales, un Juez de la Republica les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, responderán por el delito de extorsión.

El señor Teniente Coronel Alex Andrés Muñoz Ausecha comandante encargado de la Policía Nacional, invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho de extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA, recordando que la información ciudadana es fundamental para prevenir este delito y garantizar la seguridad y tranquilidad de los neivanos.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *