La denuncia del hurto de dos vehículos y equipos móviles, sumado a las labores de inteligencia que daba cuenta de los planes de la columna móvil Dagoberto Ramos de perpetrar atentados contra la Fuerza Pública y los activos estratégicos del Huila, llevaron a la Fuerza Pública a extremar las medidas de seguridad y a poner en marcha una rápida operación que concluyó con la recuperación de los elementos hurtados, la captura de los responsables y la neutralización de sus pretensiones criminales.

Según la denuncia en el sector de los Yuyos del municipio de Tesalia, mediante intimidación con armas de fuego, fueron hurtados un vehículo Kia Picanto, una camioneta Volswagen Amarok y tres celulares de alta gama. Los sujetos habrían tomado rumbo hacia el Cauca.

De inmediato, uniformados del Departamento de Policía Huila y tropas del Batallón Pigoanza, activaron el plan candado, logrando en el sector de la vereda El Salado del municipio de Tesalia, capturar en flagrancia a alias “Rigo Tocoche o Fabián” de 21 años, alias “Calvo” de 18 años de edad, así como la aprehensión de un menor de 16 años de edad. 

Los sujetos se movilizaban en los vehículos hurtados, hallándoseles en su poder un revólver calibre 38 Smith & Wesson, un revólver calibre 22, 11 cartuchos, una granada de fragmentación y una granada aturdidora, procediéndose a la captura por los delitos de porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o partes y hurto calificado y agravado. 

Según informaciones de inteligencia, estos sujetos harían parte del Grupo Armado Organizado Residual, columna Dagoberto Ramos, participes de varias acciones delictivas entre los Departamentos del Cauca y Huila.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *