Alias Martica y La Muerte, fueron cobijados con medida de aseguramiento.

La ardua labor investigativa y de inteligencia que adelanta la Fuerza Pública en la capital arrocera del Huila en su lucha contra el tráfico local de estupefacientes, permitió en los últimos días llevar a cabo tres diligencias de registro y allanamiento en el sector de la Caraguaja y el asentamiento el Triunfo, dejando como resultado la captura de alias Martica y La Muerte, a los cuales se les incautó varias dosis de estupefacientes.
La operación se llevó a cabo entre tropas del Batallón de Alta Montaña N.° 9 de la Novena Brigada del Ejército Nacional y uniformados del Departamento de Policía Huila (grupo de carabineros y guías caninos), estos últimos, ficha clave para hallar los estupefacientes, los cuales, estaban ocultos en distintos puntos de las residencias allanadas. Allí se lograron incautar 94 (cigarrillos) dosis de marihuana, 47 dosis de bazuco, 10 bolsas herméticas con clorhidrato de cocaína y 82 mil pesos de dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de sustancias ilícitas.


Los capturados fueron identificados como Jhonatan Medina Ortiz de 29 años, alias La Muerte y Martha Cecilia Zúñiga Rodríguez de 55 años de edad, conocida como alias Martica, esta última quien ya había sido capturada el pasado 29 de marzo en una operación contra el microtráfico en este mismo municipio, recibiendo el beneficio de detención domiciliaria.


Estas personas, eran señaladas como los mayores distribuidores de estupefacientes en el municipio de Campoalegre, utilizando para sus fines instalaciones fijas ubicadas en puntos estratégicos para facilitar a los consumidores la adquisición de los alucinógenos.
Luego de las audiencias realizadas, un juez determinó la medida intramuros para alias Martica y detención domiciliaria para La Muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.