La mujer fue detenida cuando se movilizaba por las carreteras del departamento de Nariño.

En medio de la oleada de violencia y ataques que está padeciendo la fuerza pública en Colombia, las autoridades lograron la captura de una mujer a la que se señala de estar implicada en el crimen de tres policías en el Valle del Cauca.

“En un trabajo articulado y una operación especial entre el Gaula Élite de la Policía Nacional de Colombia, nuestra Tercera División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, en zona rural del municipio de Chachagüí (Nariño), se logra la captura de alias Tania, cabecilla de comisión, en su momento, del GAOR (Grupo Armado Organizado Residual) Adán Izquierdo y actualmente del GAOR Urías Rondón”, informó el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región 4 de la Policía.

Según el alto oficial, la capturada estaría implicada en el homicidio de tres uniformados, en dos poblaciones del Valle, crímenes que se perpetraron el año pasado.

“Esta terrorista se le sindica del asesinato cobarde del señor subteniente Cristián Calderón hechos sucedidos en zona rural de Sevilla, el pasado septiembre del 2021. De igual forma también del asesinato de dos policías del grupo de Carabineros de Restitución de Tierras en zona rural de Tuluá, donde vilmente fueron ultimados en una emboscada con grupos terroristas de la Adán Izquierdo. Hechos de los que se le sindica y se le vincula directamente”, agregó Ruiz.

La señalada insurgente fue puesta a disposición de las autoridades judiciales, ante los que tendrá que responder por varios delitos.

“Ella es investigada por homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico y porte de sustancias estupefacientes, y tráfico de armas”, explicó.

El oficial aseguró que los mencionados grupos armados, remanentes de las Farc que no se acogieron al proceso de paz, están por desaparecer ante la ofensiva en su contra por parte de la fuerza pública.

“Con esto se da un golpe contundente al GAOR Adán izquierdo, el cual está debilitado ostensiblemente, y de igual forma se debilita a la Urías Rondón, de la cual hace parte activa la mujer como cabecilla de comisión e miembro de confianza de alias Oscar Barreto, cabecilla de la (estructura criminal)”, concluyó.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.