La acción fue adelantada por la Policía Antinarcóticos en un puesto de control en Neiva, Huila.

En la mañana de este sábado, la Policía Antinarcóticos ubicó un puesto de control en la salida que de Neiva conduce a Bogotá.

En medio de la actividad, personal adscrito a la Compañía Regional Antinarcóticos No. 2 detuvo –  para inspección – un carro particular de color vino tinto en el que se encontró la suma de $1.070.700.000 en efectivo.

A través de un comunicado de prensa la Policía Antinarcóticos señaló que los uniformados le solicitaron al conductor del automóvil, identificado como Jhon Jairo Flórez Guzmán, que explicara la procedencia de la millonaria suma, situación que de acuerdo con Antinarcóticos, «no pudo justificar».

De igual forma, le solicitaron a Flórez que  aportara algún documento sobre la tenencia del dinero que sustentará que él era el propietario. 

«El ciudadano no presentó documentación ni acreditó la procedencia del dinero, por lo cual se inició el proceso de judicialización de esta persona por el delito de lavado de activos», afirmó la Policía.

En tal sentido el capturado quedó a disposición de las autoridades competentes y posteriormente un juez ordenó su detención domiciliaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat