Las evidencias y el material probatorio recolectados en los actos urgentes el pasado 27 de noviembre en lugar de los hechos, fueron piezas fundamentales para el desarrollo de la investigación, que permitieron al personal de la Seccional de Investigación Criminal dar con la identificación e individualización de uno de los presuntos autores de este homicidio.

Generados los informes de policía judicial, fue emitada la orden de captura por parte de un juzgado contra esté sujeto conocido con el alias de “Fresita”, el cual, fue capturado por el Modelo Nacional de Vigilancia en las últimas horas, gracias a un plan de solicitud de antecedentes en el casco urbano a informes de inteligencia policial. 

Según la investigación, la víctima quien se encontraba departiendo con otros amigos en un establecimiento de comercio de licor, habría salido a favor de una mujer que estaba recibiendo malos tratos por un sujeto; Esto habría provocado la ira de aquel sujeto quien al parecer estaba alicorado, por lo que lo esperó a la salida del establecimiento, hiriéndolo en varias oportunidades con arma blanca hasta quitarle la vida.

Alias “Fresita” quien presenta 2 anotaciones en el sistema SPOA por esta misma conducta, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de homicidio y cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario al termino de las audiencias preliminares.

Los investigadores continúan trabajando en el proceso judicial, con el fin de identificar y capturar otros posibles coautores en este hecho de intolerancia, lo cuales son muy reiterativos los fines de semana por el excesivo consumo de alcohol. Indicó el coronel Henry Muñoz, subcomandante del Departamento de Policía Huila.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *