Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con el apoyo de su grupo de criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llegan hasta la calle 2 con carrera 14 del barrio Quebraditas de la comuna cuatro, donde mediante orden de captura logran la captura de Nestor Geovany Peña Yotengo «Yotengo» de 24 años de edad, quien es requerido por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones.

El sujeto era requerido por los hechos ocurridos el día 10 de junio del año 2019, en donde mediante amenaza y la utilización de arma fuego hurta una motocicleta en el corregimiento de la Ulloa jurisdicción del municipio de Rivera.

Según las denuncias y información recolectada por los investigadores judiciales, este sujeto es el responsable de cometer los hurtos a motocicletas mediante la modalidad de atraco con arma de fuego y la modalidad de halado.

«Yotengo» presenta anotaciones por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico de armas de fuego y la instrumentalización de menores para la comisión de delitos, de igualdad forma hizo parte del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Caimanes» quienes se dedicaban al hurto de motocicletas en diferentes modalidades la cual fue desarticulada en el 2020 por la seccional de investigación criminal SIJIN.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente donde un juez de control y garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat