Por solicitud de la fiscalía general de la Nación, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario contra Dídimo Baos Guzmán y Álvaro Sinisterra Mamian, quienes estarían implicados en los delitos de homicidio, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes.

La primera investigación vincula a Baos Guzmán quien, al parecer, le causó heridas con un arma cortopunzante a un hombre dentro de un local comercial. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre en el barrio San José del municipio de San Agustín.

La víctima, de 44 años, habría sido atacada por Baos Guzmán cuando él intentó defender a la mujer que atendía el negocio. Los hechos sucedieron durante una discusión en la cual el procesado, se cree, agredió al otro hombre, quien falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.

De otra parte, fue asegurado Álvaro Sinisterra Mamian, señalado de tentativa de homicidio. Los hechos investigados sucedieron la madrugada del pasado 14 de octubre en la vereda Capillas del centro poblado Salto de Bordones en San José de Isnos (Huila).

El altercado ocurrió a la salida de una discoteca donde el hoy judicializado, bajo los efectos del alcohol, habría accionado un arma traumática en contra de la víctima quien fue trasladada hasta las instalaciones del hospital local para recibir atención médica.

Servidores del CTI y de la Policía Nacional capturaron a los procesados en Pitalito y la vereda Los Cauchos de San Agustín.

Los procesados aceptaron su responsabilidad.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *