Más de 30 mujeres participan del curso de comida navideña como una oportunidad para empoderar sus vidas.

Un trabajo articulado entre la Alcaldía de Neiva y el SENA permitió que mujeres neivanas se empoderen y tengan una oportunidad de generar ingresos a través del Curso de Comida Navideña.
De acuerdo con la secretaria de la Mujer, Infancia y Adolescencia, Adriana Caicedo, el curso fue convocado por medio de las páginas oficiales de la Alcaldía de Neiva, en donde más de 30 mujeres se inscribieron y se capacitaron gracias al SENA.

“Gracias al apoyo de nuestra gestora social, Luz Marina Trujillo, hemos venido haciendo estos procesos de formación, para que las mujeres se empoderen y puedan tener en este fin de año y más adelante, toda esa formación que sin duda alguna va a ser una oportunidad de tener un ingreso para sus familias y ellas mismas”, expresó la funcionaria.

Una oportunidad laboral
Para Diana María Farah Eslava, estudiante del curso de Comida Navideña, este proceso de formación fue muy interesante y enriquecedor, sobre todo, porque en un futuro será una oportunidad para tener su propio emprendimiento.
“Los invito a todos para que estén pendientes de los nuevos cursos que arrancan en la Casa Empoderadora. Muchas gracias a nuestra secretaria Adriana y al alcalde Gorky Muñoz Calderón”, dijo Diana Farah.

Entre tanto, Blanca Patricia Villanueva, una ama de casa, indicó que se enteró del curso a través de las redes de la Alcaldía, por eso se inscribió como una oportunidad para iniciar un emprendimiento de comida navideña.
“Este curso me ha parecido sensacional y por eso hay que aprovecharlo al máximo. Invitar a todas las demás personas a que sean partícipes de estos procesos de formación; y agradecerles a todos, porque eso hace que uno como mujer se sienta más activo y empoderado”, precisó.

Cabe recordar que, las mujeres y jóvenes interesados en cursos, se pueden acercar hasta la Casa Empoderadora de la Mujer en donde podrán recibir asesoría sobre la oferta educativa disponible.