Cayeron “Los Ancizar” por el delito de extorsión

Los tres sujetos que hacían parte del grupo delincuencial denominado “Los Ancizar” se dedicaban a este flagelo mediante llamadas telefónicas, haciéndose pasar como miembros de un grupo armado organizado.

La investigación inició aproximadamente un mes atrás, luego de recibir una denuncia, donde argumentan que mediante llamadas telefónicas le venían exigiendo la suma de 50 millones de pesos, donde uno de los delincuentes se hacía pasar como Alias “Wilson”, disidente del frente 64 de las Farc, comandados por alias “Ancizar, a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Inmediatamente se inicia por parte de los investigadores la recolección de evidencia física técnica, la cual ayudo en los últimos días a coordinar un plan antiextorsión en inmediaciones de la terminal de transportes de la ciudad de Neiva, logrando la captura en flagrancia de Alexander Campos Escobar de 37 años (cabecilla), Jhon Jairo Villegas Romero de 25 años (cobrador) y Chenor Fabian Prada Pastrana de 28 años (cobrador), los cuales se disponían a recibir el dinero exigido.

Igualmente, a través de esta maniobra delictiva generaban zozobra, incertidumbre y temor entre los habitantes y sectores representativos de la economía en el departamento y otras regiones del país. 

Es así como doblegan con ello la voluntad de autodeterminación, buscando afectar el patrimonio económico de sus víctimas; autor intelectual y material, hacía sectores del departamento del Huila, especialmente la zona rural del municipio de Algeciras, donde debían cancelar directamente al delincuente que se identifica como alias Wilson o Ancizar, los diferentes montos de dinero en efectivo exigidos a los afectados.

Estos tres delincuentes luego de ser dejados a disposición de la Fiscalía sexta especializada delegada ante el Gaula- Huila como presuntos responsables del delito de extorsión, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, luego de su presentación ante un juez de control de garantías. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas