Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas mediante diligencia de registro y allanamiento logró la desarticulación del grupo delincuencial “Los del Hueco” dedicados al tráfico de estupefacientes.

Hasta tres viviendas ubicadas en el Barrio San Martín llegaron los uniformados de la Seccional de Investigación criminal SIJIN quienes en coordinación con la Fiscalía y mediante tres diligencias de registro y allanamiento logran la captura de 05 personas, 04 de ellas por orden judicial y 01 en flagrancia, así mismo la incautación de 65 cigarrillos de marihuana, 20 bolsas plásticas de base de coca, 17 dosis de Bazuco, una gramera y la suma de $192.700 pesos en efectivo.

Estas personas capturadas quienes se dedican al tráfico de estupefacientes en la comuna 07 de la ciudad, especificamente en el sector del Barrio San Martín, responden al nombre de:

1.            Rodolfo Gómez Valencia  «Rey» de 56 años de edad, es uno de los líderes de la banda, presenta anotaciones; 2 por Hurto Calificado, 2 por porte ilegal de armas de fuego,  2 por Inasistencia Alimentaria, Homicidio, Uso de documento falso y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

2. Jose Manuel Ramirez Facundo «flaco» de 19 años, expendedor de la banda, presenta anotaciones; 02 por Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.

3. Jaider Daniel Vásquez Erazo «enano» de 20 años de edad, expendedor de la banda, presenta anotaciones por Violencia intrafamiliar.

4.            Ana Maria Mosquera Boca negra «María» de 18 años de edad expendedora.

5. Mauro Augusto Mosquera Sánchez «El gordo» de 33 años de edad y líder de esta banda delincuencial quienes no presentan anotaciones.

Es de resaltar que esta banda para evitar el accionar de las autoridades tenían perros de raza potencialmente peligrosas custodiando la residencia, evitando así que el personal ejerciera dicho control, siendo lesionados 3 de nuestros uniformados por mordedura de estos Caninos en el momento de la diligencia de allanamiento y registro.

Así mismo, sus ganancias producto de la venta y comercialización de las sustancias estupefacientes alcanzaban los 05 millones de pesos semanales, es decir entre 17 y 20 millones de pesos mensual, con el dinero recaudado pagaban a campaneros para que dieran aviso cuando notaran la presencia policial y reinvertían para comprar más el alcaloide.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de Concierto para Delinquir y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes donde un juez de control de garantías decidió cobijar a los 04 hombres con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario, mientras que a la mujer con detención domiciliaria.

Con la desarticulación de esta banda delincuencial “Los del Hueco” se logra afectar significativamente la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, asi como también garantizar entornos escolares libres de droga.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *