En respuesta a las denuncias ciudadanas y en cumplimiento del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Gobierno desarrolló operativos de cierres definitivos de cuatro establecimientos de expendio de licor ubicados en el barrio Cándido y Santa Inés de la comuna 1, que operaban sin la documentación requerida, invadían el espacio público y perturbaban la tranquilidad del sector residencial.

“Acabamos de cerrar cuatro establecimientos de comercio en el desarrollo de un proceso policivo dentro del marco de la ley 1801-2016, dado que perturbaban la paz y la tranquilidad de la ciudadanía. No contaban con la documentación, invadían el espacio público, además dado que es una zona residencial no podían desarrollar la actividad económica”, explicó Andrea Carolina Ibarra, directora de Justicia.

El procedimiento fue liderado por la Dirección de Justicia en articulación con la subdirección de Espacio Público y la Policía Metropolitana de Neiva, contando con todas las garantías del debido proceso, previamente mediante visitas a los establecimientos advirtiéndolos sobre la falta de documentación y de permisos.

Las quejas de la comunidad advertían de los problemas que estos establecimientos generaban en el sector, como exceso de ruido, disturbios y actividades contrarias a la convivencia ciudadana. Así lo confirmó Patricia Roa, residente de la zona desde hace 57 años, quien celebró la medida, asegurando que «la situación era trágica debido al expendio de drogas, licor y prostitución”.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *