Clausuran bodegas por no cumplir medidas de bioseguridad en Neiva

En estrictos controles sanitarios, la Alcaldía de Neiva cerró tres bodegas que no cumplían con los protocolos de bioseguridad y normas sanitarias.

La Administración en un trabajo articulado a través de la Secretaría de Salud en coordinación con la Dirección de Justicia y Policía Nacional, adelantan actividades de inspección y vigilancia en diferentes sectores de la ciudad.

Durante estas actividades se llevó a cabo el sellamiento de tres bodegas que se encuentran en Surabastos, las cuales no estaban cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos para preservar la salud de los trabajadores y público en general.

Según explicó Willinton Marines Ramírez, Coordinador dimensión Salud Ambiental de la Secretaría de Salud, las bodegas no tenían señalización para el distanciamiento, punto de desinfección, los colaboradores no respetaban los dos metros de aislamiento y la toma de temperatura, es decir, no tenían sus protocolos de bioseguridad establecidos y aplicados para evitar una posible propagación del virus.

Igualmente, en los lugares se encontraron presencia de plagas, las cuales pueden generar riesgo en los alimentos que se comercializan al público. Por lo tanto, hasta no cumplir con toda la normatividad sanitaria y los protocolos de bioseguridad, los establecimientos continuarán con la clausura temporal total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat