En un imponente escenario con más de 35.000 hinchas de la Selección Colombia, los dirigidos por Héctor Cárdenas salieron a la cancha a disputar su tercer encuentro por la fase final del CONMEBOL Sub 20.

El estadio El Campín de Bogotá fue la casa donde se celebró la segunda victoria del cuadro local por la etapa definitiva del campeonato internacional. No faltó mucho tiempo para que la «amarilla» tomara la ventaja. En el minuto 21, los nacionales sorprendieron a la selección ecuatoriana con un remate cruzado al área que terminó en un mal rechazo del conjunto visitante para anotar el 1-0 de los nuestros.

Ambos equipos necesitaban sumar de a tres puntos, ya que Brasil y Uruguay ganaron y se clasificaron al Mundial Sub-20 de Indonesia, dejando tan solo 2 cupos para 4 equipos: Colombia, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

El periodo complementario se caracterizó por el vértigo y la presión por ampliar el marcador. Los ‘cafeteros’ llegaban al choque con la moral alta, luego de derrotar a 3-0 al conjunto paraguayo en la pasada fecha.

Por su parte, ‘El Tri’ venía de perder 2-1 frente a una favorita Uruguay.

Ecuador y Colombia se jugaron la vida en el Sudamericano Sub-20

Con tan solo dos cupos disponibles, los países vecinos dieron el todo por el todo para tratar de ganar 3 puntos que los acercaran a la cita orbital.

Sin embargo, Colombia se fue arriba en el marcador al minuto 21 tras un remate de Óscar Cortés; el balón golpeó al defensor ecuatoriano Luis Mario Cordova, y se terminó metiendo en el arco del ‘Tri’, poniendo el 1-0 a favor de los loca.es

Al final de los primeros 45, las situaciones de gol eran parejas para ambos conjuntos. Para la segunda parte las acciones no cesaron. Por parte de Colombia, Cabezas y Puerta trataron de ampliar el marcador. Pero Ecuador por medio de Cuero intentó igualar las cifras.

Colombia intentó y llegó al arco rival, pero la mínima diferencia bastó para alzar la victoria.

Al momento, la Selección suma seis puntos con tres partidos jugados (1D 2V). Los próximos encuentros serán:

Colombia vs. Brasil

Día: 09 de febrero 2023

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: El Campín

Colombia vs. Venezuela

Día: 12 de febrero 2023

Hora: Por definir

Estadio: Por definir

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *