Para facilitar el cumplimiento de los compromisos tributarios por parte de los contribuyentes, evitar filas y posibles aglomeraciones en el primer piso de la Alcaldía de Neiva, la Secretaría de Hacienda suscribió un convenio de cooperación a cero costo con Las Ceibas EPN, para que la factura predial de la vigencia 2021, llegue hasta la puerta de la casa de cada neivano.


Es así, como esta primera semana del mes de febrero, Las Ceibas EPN, dio inicio a la entrega de la factura de este impuesto, a través del recibo del agua. Esto, por sectores de acuerdo a como lo tiene establecido la entidad.
Yurley Acosta Cerón, secretaria de Hacienda, explicó que el principal propósito de esta iniciativa es evitar aglomeraciones en el edificio municipal, así como brindar alternativas rápidas a los contribuyentes para que se pongan al día con este tributo tan importante para la ciudad.


Una vez el ciudadano tenga en sus manos el recibo, podrá pagar en las entidades bancarias aliadas como Bancolombia, Davivienda y Colpatria.
Así mismo, el pago también se podrá realizar por medio de canales virtuales, en la página web de la Alcaldía de Neiva, o solicitar la factura en dado caso de requerirla lo antes posible, en la página principal, a través de un link donde llenarán un formulario y les llegará un correo desde mifacturapredial@alcaldianeiva.gov.co, con la respuesta.

Descuentos para los neivanos
Los contribuyentes neivanos podrán cancelar este impuesto hasta el 30 de abril, y podrán acceder a un descuento del 12%.
Pero si además del impuesto predial de este año, debe el de años anteriores, el contribuyente podrá aprovechar el descuento del 80% del valor de la sanciones e intereses, en impuestos, tasas y contribuciones que se adeuden de 2020 y años anteriores.
Este importante alivio estará vigente hasta el próximo 31 de marzo del presente año.
Frente a estos descuentos, la Secretaria de Hacienda realizó un llamado a los neivanos para que se acojan y aprovechen estas iniciativas que ha liderado el alcalde Gorky Muñoz Calderón, en busca de minimizar los efectos adversos que ha dejado la pandemia en el municipio.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *