El Comité invitó a los ciudadanos a votar en las elecciones del próximo 13 de marzo como alternativa de participación.

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y el Comité Nacional del Paro anunciaron que tomaron la decisión de aplazar las movilizaciones convocadas para el próximo 3 de marzo. “Queremos anunciar que, por unanimidad, el Comité de Paro ha decidido aplazar las concentraciones del 3 de marzo, porque el gobierno no nos da la garantía para el ejercicio de movilización en la calle”, manifestó Francisco Maltés, presidente de la CUT.

Los representantes de las organizaciones del Comité indicaron que las condiciones actuales humanitarias del país no garantizan que las marchas vayan a ser espacios seguros para quienes participen en estos. “Invitamos a los colombianos a la mayor movilización que podemos hacer, que es la del 13 de marzo (día de elecciones a Congreso y de las Coaliciones presidenciales), apoyando a las coaliciones que han apoyado el estallido social”, expresó el presidente de la CUT.

El Comité Nacional del Paro no ha establecido una nueva fecha para la realización de las movilizaciones y, en cambio, indicó que realizará asambleas con organizaciones sociales en el país el 14 y 20 de marzo. Asimismo, señaló que adelantarán campañas comunicativas para denunciar las crisis inflacionarias y humanitarias que se presentan en Colombia.

“El Comité va a continuar reuniéndose de forma permanente para evaluar los cambios en la coyuntura política y determinar en qué momento es conveniente realizar la movilización”, informó Francisco Maltés.

El pasado 9 de febrero, el Comité del Paro anunció su llamado a la movilización para el próximo 3 de marzo. El paro responde, entre otras cosas, al encarecimiento del dólar, los alimentos y servicios, además del asesinato de líderes sociales y sindicales.

La razón detrás de las protestas es “la gravedad de los hechos económicos y sociales que hay de nuestro país entre los cuales se encuentran las amenazas sistemáticas, estigmatización y asesinato de líderes sociales y sindicales. Además de los graves hechos de carestía que son patrocinados promovidos por el Gobierno Nacional”, dijo el presidente de la CUT.

El Comité seguirá expresando su inconformismo con estos asuntos, enfatizando además en el alto costo de vida e imposibilidad de muchos colombianos de acceder a los productos de la canasta básica familiar.

El Comité Nacional del Paro hizo un llamado al Gobierno Nacional para que frene el alza en los precios de los alimentos, y para que garantice las condiciones de seguridad y dignidad para los líderes sociales, jóvenes y organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *