Un convenio por 714 millones de pesos entre la Alcaldía de Neiva y Comfamiliar Huila, permitió crear el Fondo de Reactivación Local, que beneficiará a vendedores informales, emprendedores y microempresarios.
Créditos entre 500 mil pesos y hasta 7 millones de pesos, ofrecerá el gobierno Primero Neiva, a través de Comfamiliar Huila para vendedores informales, emprendedores y microempresarios.
El convenio firmado entre la Administración Municipal y la Caja de Compensación Familiar, que creó el Fondo de Reactivación Local, FRL, busca generar una ayuda a los pequeños empresarios de la ciudad, para permitirles reactivarse económicamente.
Contra los gota a gota
El Alcalde destacó la facilidad con las que las personas podrán acceder a estos créditos, en los que el Municipio será garante de las obligaciones, por lo que no se pedirá fiador, ni se revisará el historial en las centrales de riesgo, siendo esta una fórmula para evitar que estos pequeños empresarios deban acudir a los gota gota.
A partir del 1 de septiembre todos los interesados, deberán acercarse a las oficinas del Comfamiliar Huila ubicadas en el primer piso por la Calle 11 entre Carreras 5 y 6, donde los diferentes asesores los atenderán y resolverán dudas al respecto.
Aportes
El convenio tiene un valor de 714 millones de pesos, de los cuales, la Alcaldía de Neiva aporta 500 millones, que será para los no afiliados a la Caja de Compensación; y Comfamiliar Huila 214 millones para sus afiliados. En total, cerca de 500 comerciantes, trabajadores informales, independientes y pequeños empresarios, podrán beneficiarse de estos créditos.
Requisitos
MICROEMPRESARIOS Y VENDEDORES INFORMALES
– Diligenciar Formulario (Nuevo)
– Fotocopia de la Cédula
– Facturas de compras
– Pago de impuesto de industria y comercio
– Permiso de venta ambulante estacionario
*PEQUEÑAS EMPRESAS*
– Diligenciar Formulario (Nuevo)
– Fotocopia de la Cédula
– Certificado Cámara de Comercio
– Registro Único Tributario – RUT
– Declaración de Renta