La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, la Secretaría de Salud y la Corporación Banda Sinfónica del Huila, celebró por lo alto el día del adulto mayor y el pensionado.

Una Celebración que la ley 271 del 96 normativa para realizarse el último domingo del mes de agosto en todo el territorio nacional y está reglamentada en la ordenanza 024 del 2002 e incluye jornadas lúdicas de salud, y actividades culturales para el disfrute y goce de esta población.

Dicha jornada fue bastante emotiva con la participación de los representantes de las Asociaciones de Pensionados existentes en el territorio departamental, quienes se deleitaron con esta serenata.

Cabe recordar que el Gobierno Huila Crece, en las dos reciente vigencias 2020 y 2021 ha realizado una inversión histórica para esta población que ha contribuido con su arte al crecimiento del Departamento, es así que, a través del programa BEPS – una mesada pensional- se dispusieron recursos del orden de los $10.000 millones, para aquellos adultos mayores que no han tenido esta posibilidad de ingresos vitalicios y que realizaron, desde la cultura y el arte toda su historia de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat