La Selección venció 2-3 a México en Los Ángeles, la principal novedad fue la reaparición de David Ospina, quien llevaba un año sin jugar con el equipo nacional por la lesión que sufrió con Al Nassr. Colombia remontó el marcador después de ir 2-0 abajo. Andrés Reyes, Roger Martínez y Andrés Gómez fueron los autores de los goles para la victoria que cierra un 2023 invicto.

Aunque en estos dos últimos amistosos el técnico utilizó pocos jugadores de sus habituales convocatorias. Sirvió para ver otras opciones a futuro como Poveda, Reyes, Velásquez, Quiñones, entre otros. Lorenzo sigue ampliando su invicto ya lleva 16 partidos dirigidos sin perder.

Ahora, el equipo nacional empezará a pensar en los retos que vienen el próximo año donde buscarán ser protagonistas en la Copa América y mantenerse en la parte alta de las Eliminatorias. Además de los amistosos que se definan en las fechas FIFA.

Un error le cuesta el gol a Colombia

Al primer minuto la tuvo Andrés Reyes de cabeza tras un tiro de esquina, pero se fue desviado. Colombia le cedió la posesión de la pelota a México que con paciencia intentaba llegar al arco defendido por Ospina. Sin embargo, en pelota quieta la Selección daba algunas ventajas que los delanteros mexicanos no supieron aprovechar.

Después del minuto 15 cambiaron los papeles. Colomba con la pelota y México esperando en su campo. Hasta ese momento muy poco de los jugadores en ataque que arrancaron el partido. Poveda, Ruiz, Cucho y Roger sin mucha influencia para complicar a la defensa que propuso el DT Jaime Lozano.

A los 22′ un error en salida de Ian Poveda le permitió a México llegar con peligro al área de Ospina, pero fallaron al momento de definir. Se notó la falta de ritmo de varios jugadores en algunas posiciones donde poco juegan. Lorenzo salió con un 1-4-1-3-2 con Campuzano como único 5 apoyado por momentos por Gómez, quien ocupó el costado izquierdo más adelantado. Ruiz y Poveda se rotaban desde la derecha y el centro. Cucho y Roger los dos hombres en punta.

Daniel Ruiz fue el que provocó la intervención del arquero Rodríguez con un remate cruzado dentro del área, tras un pase de Roger. Primera clara del partido en 30 minutos. México respondió 9′ más tarde sacando provecho de un grave error de Campuzano, que en salida regaló la pelota para que Martínez la recuperara y asistiera a Omar Govea que con un potente remate venció a Ospina para el 1-0 parcial.

El primer tiempo se acabó sin que se cumplieran los 45 minutos, pero el central tomó la decisión de finalizarlo sin añadir más, lo que generó cierta inconformidad de los nuestros quienes le reclamaron al árbitro.

Reyes, Roger y Gómez mantienen el invicto de Colombia

Rápido llegó el segundo para los mexicanos. Al minuto 49, Guillermo Martínez aprovechó un rebote que dejó David Ospina y remató desde una zona un poco incómoda, sin embargo, la pelota no la pudo sacar el arquero colombiano y terminó ayudando a que entrara para el 2-0. Colombia intentó reaccionar con Poveda, Cucho y Roger, quienes se acercaron sobre el arco de Rodríguez.

Andrés Reyes fue el que descontó a los 54′, después de confiar en una jugada rápida en salida donde decidió acompañar el ataque, pisó el área y recibió el pase preciso de Samuel Velásquez, quien era mejor atacando que defendiendo. La Selección creció motivada tras el gol del central y por poco Poveda a los 57′ empata.

Colombia logró el empate a los 68′ después de un remate de Roger Martínez desde unos 20 metros. Imposible para el arquero Rodríguez. Lorenzo movió el banco a los 75′ para darle paso a Andrés Gómez en lugar de Ian Carlo Poveda.

En los minutos finales el juego se hizo de ida y vuelta, pero sin un claro dominador. Hasta que aparecieron Mackalister y Andrés Gómez para cerrar una gran jugada que empezó desde la izquierda con Roger Martínez. Al final, Silva logró salvarla con un pase preciso para que el 11 definiera y pusiera el 3-2 definitivo.

As Deportes.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *