Delegados de la Secretaría de Vías e Infraestructura, contratistas e interventores llegaron hasta el barrio Gaitán en el municipio de Campoalegre, para conocer en terreno y socializar con la comunidad la obra de pavimentación que se llevará cabo en este sector.
“Damos inicio a la ejecución de un contrato de obra que le apunta a la construcción de 980 metros lineales en concreto rígido sobre el sector denominado barrio Gaitán. Con este proyecto le apuntamos a mejorar la movilidad vehicular, ya que es una zona muy deprimida con unas condiciones de la carretera muy lamentables, y buscamos mejorar las condiciones de vida de las comunidades de este barrio. La Gobernación del Huila corresponde con los recursos necesarios para este contrato de obra por valor de 2.300 millones de pesos y también para la interventoría”, confirmó el ingeniero Nelson Arias Villarreal, profesional universitario de la Secretaría de Vías e Infraestructura del Huila.
“El Municipio de Campoalegre fue el responsable de la escrituración del proyecto, de hacer toda la gestión para conseguir los permisos correspondientes y lograr que el proyecto fuera aprobado en las instancias de Planeación Departamental”, agregó.
Elizabeth Motta, alcaldesa del Municipio de Campoalegre, destacó el apoyo del gobierno departamental y el compromiso del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, para con su población. “Luego de la reposición de acueducto y alcantarillado, por supuesto llega la pavimentación, que tiene un presupuesto asignado de 2.300 millones de pesos. Gracias señor gobernador, por esa pertenencia, por ese cariño y por supuesto por cumplirle a su tierra, la tierra capital arrocera del Huila”, manifestó la mandataria.
Líderes comunitarios del sector indicaron que llevaban más de 25 años clamando por esta obra la cual será una realidad, gracias a la gestión del gobierno departamental y municipal. “Estamos muy contentos, muy agradecidos por esta obra que fue gestionada gracias a la administración municipal y a nuestro gobernador Luis Enrique Dussán, ya que nos tuvieron en cuenta, fue un clamor de muchos años, fueron más de 25 años, nosotros aquí en una vía de pésimas condiciones, con un alcantarillado que prácticamente no daba abasto para la comunidad. Nosotros estamos más que agradecidos que hoy en día hayan tenido esa voluntad política para gestionar esos recursos y dejarnos a nosotros una infraestructura vial en muy buenas condiciones, porque gracias a Dios ya se da inicio a esta obra que es de vital importancia para nuestra comunidad”, expresó Clara Rojas, líder comunitaria.
El contrato 1386 de 2023 será ejecutado por el Consorcio Arrozales, tendrá un plazo de ejecución de seis meses a partir del acta respectiva de inicio, y contará con la interventoría del Consorcio Roads.