A primera hora, en la Catedral de la ciudad y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, se realizó una eucaristía que presidió monseñor Froilán Casas Ortíz, en la que se pidió por el presente y futuro del municipio.
Con el gran objetivo de seguir trabajando por el municipio, el alcalde de los neivanos le envió un mensaje a todos los ciudadanos en estos momentos difíciles que atraviesa no solo Neiva, sino todo el país.


“A pesar de que estamos viviendo momentos difíciles, no solo por la pandemia, también por la acción social que se ha venido desarrollando en todo el país, es decirle a la gente que hay una luz de esperanza, hay que decirle a la gente que no solamente hay que quedarnos en el pasado sino seguir en el presente y en el futuro para que todos podamos desde aquí desarrollar a Neiva, generar la cultura de lo que se requiere para poder seguir adelante”, indicó el mandatario.
“Estamos trabajando, estamos todos los días generando unas condiciones para poder dignificar al ciudadano, eso es lo que queremos, con la paz, reconciliación del país, nosotros estamos generando desde aquí lo que nos corresponde para que Neiva sea una ciudad pujante que brinde garantías para todos”, finalizó el alcalde.

Ofrenda Floral
Acto seguido, en el Parque Santander, en pleno centro de la ciudad, se procedió con una ofrenda floral al busto de Diego de Ospina y Medinilla, fundador de la ciudad de Neiva el 24 de mayo de 1612. El evento contó con poca presencia de público, por lo que los neivanos pudieron sumarse a esta celebración a través de las redes sociales de la Administración Municipal.

Reacciones
“Felicitar a la ciudad, a todos sus habitantes, a todos los residentes en este hermoso territorio por sus 409 años de fundación, es un honor servir y trabajar para esta comunidad, es un honor trabajar y servir por todos los ciudadanos de bien que habitan en esta hermosa ciudad. Los momentos no son los más fáciles, pero con la ayuda de todos saldremos adelante”, indicó Diego Vázquez, Comandante de la Policía Metropolitana del municipio de Neiva.

“Un mensaje de paz, de mucha confianza en las instituciones públicas, que estos 409 años sirvan para aprender de momentos difíciles que hemos tenido como la pandemia, las manifestaciones que han generado diversas maneras de actuación y de pensamiento, que podamos aprender de ello y podamos tener una Neiva mucho más desarrollada en donde no nos destruyamos”, señaló el Secretario de Gobierno Faiver Hoyos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat