Con la participación de más de 500 niños y niñas se cerró el mes de la niñez que estuvo cargado de mucha alegría y por supuesto diversión.

Después de más de cien actividades realizadas en el marco del mes de la niñez en comunas y corregimientos, la Administración Municipal a través del Programa de Primera Infancia de la Secretaría de la Mujer, realizó el cierre del Festival Crianza Amorosa + Juego liderado por la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Corporación Juego y Niñez.


Este cierre contó con la participación de más de mil niños y niñas de todas las edades que llegaron hasta el Coliseo ‘Álvaro Sánchez Silva’, donde disfrutaron de actividades culturales, artísticas, recreativas, bailes, rifas, concursos, entre otros, donde los más pequeños reflejaron en sus rostros la inmensa alegría de vivir un día cargado de muchas sorpresas.


“Muy emocionada porque culminamos un mes de grandes labores, visitamos cada una de las comunas y corregimientos de Neiva, agradecer a nuestro Alcalde y a la Gestora Social porque con el apoyo de ellos pudimos realizar todas las actividades, llevando alegría y diversión a nuestros niños. Realmente estamos muy felices de todo lo que logramos”, expresó Camila Ortega Suárez, secretaria de la Mujer Infancia y Adolescencia.
Gracias al apoyo de las secretarías de Deporte y Recreación, Competitividad, Juventud, Desarrollo Social, Cultura, Desarrollo Agropecuario, TIC, al CEGO, Policía de Infancia, Ejército, Prosperidad Social , ESIP, SETP, ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, entre otras entidades, cientos de niños disfrutaron un día inolvidable durante el cierre del mes de la niñez.
“En esta oportunidad nos vinculamos a este evento y estamos apoyando a todos los niños del municipio. Nos hemos organizado con algunas entidades, que también nos apoyaron, para poder brindarles a los niños un espacio lúdico recreativo y además, que nos dieron unos elementos para darles a los niños: Bancolombia, Porvenir, droguería Microfarma, Colpensiones, Bancamía y Coofisam, son las entidades que nos apoyaron en todo este proceso para llevarles alegría a todos los niños y niñas”, explicó Natalia Ortiz Valderrama, líder del CEGO.
Para este año, las actividades se desarrollaron en todas las comunas, corregimientos y algunos colegios de Neiva, hasta allí llegaron profesionales del Programa de Primera Infancia, en articulación con otras dependencias, para llevar no solo recreación sino información orientada en el buen trato a niños, niñas y adolescentes.
“Estamos clausurando el mes de la niñez con el Festival de Crianza Amorosa + Juego, es la clausura de más de cien actividades que se hicieron en toda las comunas y corregimientos del municipio, llevando alegría a los niños con un mensaje de que a través del juego y la crianza amorosa se previene la vulneración de derechos”, manifestó Milton Jovany Orozco, líder de Primera Infancia.

Reacciones
Diana Gabriela Puentes, madre de familia
“Muy bonito el evento, es muy bueno lo que hicieron por los niños y me alegra que piensen en ellos. Gracias por este espacio y ojalá se sigan acordando siempre de ellos”.

María Plaza, madre de familia
“Muy contenta porque yo traje a mis hijos para que se divirtieran y pasando rico, le doy gracias a la administración municipal por tener en cuenta a nuestros hijos para estas actividades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *