En su visita a Neiva el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, recorrió la que será una de las apuestas más importantes del sector urbanístico, el ‘Proyecto de Mejoramiento Integral Barrial’, el cual se comprometió a concluir en 2021.

“…Mi compromiso es que la obra que hoy estamos lanzando y que hoy estamos echando a andar, cumple cronograma y lo entregamos a finales de este año, nosotros tenemos que cumplirle a Neiva, al Huila, a Colombia…”, precisó el Ministro.

El ‘Proyecto de Mejoramiento Integral Barrial’ es un plan de intervención urbana en las comunas 2 y 3 de Neiva, localizadas en el centro, sobre la margen derecha del Magdalena, entre las cuencas del río Las Ceibas y la quebrada La Toma, que comprende los barrios Caracolí, El Lago, José Eustasio Rivera, Las Delicias, Efraín Rojas Trujillo y Aeropuerto.

“Este proyecto abarca las comunas 2 y 3, donde queremos conectar el Parque de los Niños con la Carrera 7. Queremos darle vida a este lugar, porque sabemos que es un sector muy bonito, aparte que le vamos a dar a las familias esa facilidad de poder salir a hacer deporte sin tener que ir a sitios lejanos…”, indicó Esperanza Montaño Cortés, Secretaría de Vivienda y Hábitat.

El proyecto contará con una ciclovía, parques infantiles y de bioseguridad, excelente iluminación y arborización, para que los neivanos disfruten del mismo, en aras de mejorar la calidad de vida de los moradores y neivanos.

“Hoy se ha iniciado una inversión de $8.000 millones donde se va a generar desde la carrera 7 hasta el Parque de los Niños, un recorrido importante donde se hará con equilibrio ambiental y sostenibilidad en el manejo de estos esquemas”, dijo el mandatario, Gorky Muñoz Calderón.

Por su parte, el Ministro precisó, “Estamos lanzando nuevas obras, este proyecto es una intervención, de las más importantes desde el punto urbanístico que se está haciendo en Neiva, un parque lineal de cerca de tres kilómetros financiado fundamentalmente por el Gobierno Nacional de la mano de la Alcaldía, lo estamos haciendo realidad, con el liderazgo también de Findeter que es nuestro ejecutor y así podemos concretar inversiones de más de $10 mil millones de pesos en el municipio, solo de esta cartera…”.

Este macro proyecto comprende 113 hectáreas con 2896 viviendas, donde viven aproximadamente 4.413 familias, lo que representa una población beneficiada de 17.700 personas.

De manera adicional, a las obras que le cambiarán la cara a estas viviendas de las comunas 2 y 3, está la construcción y optimización de la red de acueducto, alcantarillado sanitario y de aguas lluvias por valor de $1.084 millones, en un trabajo realizado por las Empresas Públicas de Neiva, beneficiando de manera directa a 215 usuarios, en los barrios Reinaldo Matiz y Efraín Rojas Trujillo.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *