El concejo de Neiva, nuevamente mostró sus inconformidades frente a las anomalías que según algunos concejales, se han presentado en el cumplimiento del acuerdo que dio vía libre a la Administración, para el empréstito de 30 mil millones de pesos que serían destinados a la modernización del alumbrado público en Neiva.

No se permitirá avanzar en la socialización de los por menores del Proyecto de Alumbrado Público en Neiva, sin antes no tener respuestas de las inquietudes presentadas por el Concejo Municipal.  Esta fue la posición que tomó hoy la Corporación, luego de que la Administración allegara una solicitud de espacio en sesión para dar a conocer los lugares a intervenir y la selección del oferente, en el marco del plan de modernización iluminaria de la capital opita.

La respuesta negativa, fue iniciativa de la concejal Leyla Rincón, siendo apoyada y aprobada por los demás cabildantes. La decisión, se soporta en el incumplimiento de lo estipulado en el Acuerdo Municipal 004 de 2019, el cual daba vía libre a la Alcaldía para realizar el empréstito de los 30 mil millones de pesos, los cuales serían destinados a la ejecución del proyecto.

Causales para no avanzar

Las razones que dio el Concejo Municipal para no permitir ningún avance en la socialización del proyecto, fueron expuestas mediante un oficio, en varios parágrafos. El primero de ellos aduce que el plazo máximo para contratar el cupo de endeudamiento por la suma de 30 mil millones de pesos, se venció en el mes de mayo del presente año, pues según el acuerdo que fue firmado el 9 de febrero de 2019, se establecieron 90 días hábiles para obtener el dinero.

Los cabildantes, expresaron que a la fecha no se tiene conocimiento, ni un documento oficial, que de cuenta que el efectivo ya fue desembolsado por parte del banco BBVA, con quien al parecer se suscribiría el empréstito.

[DISPLAY_ULTIMATE_PLUS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat