Condenado a más de 2 años de prisión por agredir a su pareja

El hombre fue procesado inicialmente por violencia intrafamiliar, pero tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía se degradó el delito a lesiones personales agravadas.

 Un fiscal local de Garzón (Huila) logró ayer mediante audiencia virtual ante un juzgado penal del circuito, la validación del preacuerdo y la condena de 32 meses de cárcel contra Yordis Ricardo León, por el delito de lesiones personales agravadas, al comprobarse que agredió a su compañera sentimental a inicios de este año.

El encartado que ya se encontraba privado de la libertad fue detenido inicialmente por el delito de violencia intrafamiliar, pues el día de los hechos, 26 de enero, estaba departiendo con su pareja y otros amigos en la zona rosa del citado municipio huilense, donde la golpeó en medio de un altercado, por lo que las autoridades tuvieron que intervenir y sacarlo del establecimiento.

La víctima informó posteriormente que al llegar a la casa donde se encontraba su hijo menor de edad, Yordis Ricardo continuó hostigándola y la agredió nuevamente. La decisión quedó en firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial

Siguenos en nuestras cuentas